domingo, 13 de enero de 2013

PRIORIDADES VITALES

Muy buenas a todos y a todas a este vuestro y nuestro blog. Os saludo desde el nuevo año 2013, Año Mariano II parte, aquí en la Patria España. Como no puede ser de otra manera, espero y deseo que en los últimos tiempos halláis logrado tener una vida plagada de alegrías y felicidad, o al menos, que la vida, a veces llena de sorpresas y vericuetos, no os pusiera demasiadas complicaciones a la vista.

En todo caso, debuto por aquí este año con un hecho, que me tiene ciertamente preocupado. El caso es que, de un tiempo a esta parte, no he parado de darle vueltas a un asunto, quizás sin demasiada, quizás con demasiada trascendencia, que viene a ser un tema que a todos por igual nos atañe.

El tema es


               PRIORIDADES VITALES


Recuerdo haber escuchado en cierto programa televisivo, cierta información acerca de los chinos. Esos simpáticos vendedores de cosas de todo tipo y dueños presentes y futuros de cosas y lugares de todo tipo. Una chica, española en China, nos decía que los chinos tienen cuatro prioridades vitales. A saber : Ganar dinero. Gastar dinero. Comer. Practicar sexo. O follar, elijan ustedes. Ustedes los chinos, quiero aclarar.

El caso es que yo ya venía con la mosca tras la oreja, española expresión que traduciríamos como inquieto o intranquilo, porque no acabo de ser capaz de hacer una lista de tres o cuatro prioridades vitales de todo español. Está claro que las prioridades chinas, si es que están ordenadas en el orden correcto y si son esas realmente, no son moco de pavo. Vamos, que muchas gentes de muchos países las dirían de ellos mismos y de sus mismas patrias. O quizás no... Aquí entramos todos en el juego.

Os propongo un sesudo análisis y su correspondiente lista final seleccionada. Necesitamos saber cuáles son las Prioridades Vitales de un Español. Y en que orden. Si os animáis en Twitter, os propongo el hashtag #PrioridadesVitalesDeTodoEspañol ( #Aloloco #AhíLoDejo y #QueSeaLoQueDiosQuiera ).

Abro la veda con mi Top 3 y que sea lo que sea.


1   -   Buscarse la Vida

2   -   Divertirse

3   -   Fundir Dinero Propio y/o Ajeno. Mejor Si Es Ajeno.


Conste que las he meditado y que solo me identifico plenamente con una. Os toca. Y para las buenas gentes del otro lado del charco, nos gustaría saber también vuestras listas de Prioridades Vitales : ))

Que el camino no sea, sino alegre disfrute y aprendizaje para todos y todas. Y ¡¡ Feliz 2013 !!



PLANETA POL

4 comentarios:

Mónica dijo...

Muy sesuda no será mi reflexión, pero ahí va mi top:
- poder vivir a mi manera
- estar conectada y en contacto con quien me importa
- dormir al menos de vez en cuando XDD

SATURNINO dijo...

Feliz año. Está bien eso de volver al blog a primeros de año. Suena a eso de propuestas para el año nuevo.
Bueno, al lío:
- Aguantar (mal enfoque para afrontar los cambios, pero es lo que olfateo).
- Pasarlo bien.
- Vivir (a poder ser largo tiempo).

El Tío Pol dijo...

A ver si logramos unas cuantas opiniones y damos una lista competente XDDDD

Hay que volver a casa, por Navidad, o por lo que sea : )))

Un abrazo a ambos !!!

Deyanira Díaz dijo...

Hola Pol, feliz año. Interesante éste ejercicio, mucho mejor que aquel al que me invitaron unos amigos en una reunión. Consistía en escribir tu propi EPITAFIO, uyyy.

Prioridades para una venezolana:
- Que se aclare el lío político y den fin a la incertidumbre (porque cómo se puede vivir sin pisar el suelo?)

- Trabajar en lo que hay y en lo que te inventas.

-Tener tiempo para compartir con familiares y amigos.

-Y como los chinos, comer!!!