sábado, 17 de noviembre de 2012

ÚLTIMAS PALABRAS

Hoy os dejo un pasatiempos.
Cada oveja con su pareja.
Os dejo una lista de 10 personajes y 10 frases.
Son sus últimas palabras, las que dijo justo cuando moría.

1.- Ludwig van Beethoven (1770-1827) compositor, director de orquesta y pianista.
2.- Manolete (1876-1896) torero corneado por el toro Islero.
3.- Bob Marley (1945-1981) músico, guitarrista y compositor jamaicano. Mientras tomaba la mano de su compañera Cindy.
4.- Camarón de la Isla (1950-1992) cantaor flamenco.
5.- Frida Kahlo (1907-1954) pintora mexicana.
6.- Leonardo Da Vinci (1452-1519) pintor italiano.
7.- Henry James (1843-1916) escritor estadounidense.
8.- Marcelino Menéndez Pelayo (1856-1912) filólogo, historiador y filósofo español.
9.- León Tolstoy (1828-1910) novelista ruso.
10.- Sócrates (470-399 a C) filósofo griego, condenado por impío y corruptor de la juventud, tras tomar el un letal trago de cicuta.




A.- (saludando a la muerte) Al fin, esa cosa distinguida.
B.- Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca.
C.- ¡Qué disgusto le voy a dar a mi madre!
D.- Critón, le debo un gallo a Asclepio. No te olvides de pagárselo.
E.- He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido.
F.- ¡Qué pena morir cuando me queda tanto por leer!
G.- No llores a mí me va a ir mejor y prepararé para ti un lugar en el paraíso celestial.
H.- Omaita ¿qué es lo que tengo?
I.- Amigos, aplaudid, la comedia ha terminado.
J.- Sobre la Tierra hay millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?


Las soluciones las dejáis en comentarios.
Una ruperta otoñal para el ganador.

Feliz sábado, sabadete... se me comporten
Saturnino

5 comentarios:

ab.sanchez dijo...

Si acierto... ¿qué gano? :p

A.- (saludando a la muerte) Al fin, esa cosa distinguida. - .- Henry James
B.- Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca. - Frida Kahlo
C.- ¡Qué disgusto le voy a dar a mi madre! - Manolete
D.- Critón, le debo un gallo a Asclepio. No te olvides de pagárselo. - Sócrates
E.- He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido. - Leonardo Da Vinci
F.- ¡Qué pena morir cuando me queda tanto por leer! - Marcelino Menéndez Pelayo
G.- No llores a mí me va a ir mejor y prepararé para ti un lugar en el paraíso celestial.- Bob Marley
H.- Omaita ¿qué es lo que tengo? - Camarón de la Isla
I.- Amigos, aplaudid, la comedia ha terminado. - Ludwig van Beethoven
J.- Sobre la Tierra hay millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo? - León Tolstoy

Por cierto, ¿quién dijo?... “Quíteme esta almohada: ya no la necesito” :)

SATURNINO dijo...

Madre mía!!! espero que haya sido copiando, sino vaya tía!!!

Ni idea de quien dijo eso... a ver!


Ya miré la chuleta... ufff, que mala leche, por cierto, hasta la muerte

ab.sanchez dijo...

¡Yo es que soy muy lista! :)

¿¿Me llevo el premio?? :p

SATURNINO dijo...

Pues claro.
Además cuanto antes, que ahora es tiempo de rupertas.

Deyanira Díaz dijo...

Genial la entrada José. Esas páginas que hablan de lo que dicen las personas antes de morir nos sumergen en una reflexión sobre la vida y el cómo la vivimos. Dicen que uno teme a todas las cosas que son en exceso placenteras, la muerte debe ser algo así, como un descanso rico de todo éste andar y batallar.
Un abrazo.